Nicaragua

Encuentro regional de mujeres empresarias sesiona en Managua

Las cerca de 400 participantes debaten sobre el acceso al crédito y a las tecnologías de información y comunicación

Ximena Ramírez
Congreso Nacional y V Centroamericano de Mujeres Empresarias directora Ximena Ramírez | Empresarias

Redacción Central |

El Séptimo Congreso Nacional y V Centroamericano de Mujeres Empresarias se inauguró este jueves en Managua con el debate sobre el acceso al crédito y a las tecnologías de información y comunicación.

Ximena Ramírez, directora ejecutiva del evento, precisó que las cerca de 400 mujeres que asisten, también examinan temáticas sobre su aporte a la economía de la región.

“Nosotras, aplaudimos programas como Usura Cero (iniciativa social del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional), que contribuye al desarrollo económico de las mujeres”, aseguró recientemente.

Titular: Joven orquesta sinfónica se presenta este viernes

Sumario: La agrupación ofrecerá un concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío en el contexto del encuentro del Consejo de la Orquesta Juvenil Centroamericana

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Nicaragua Rubén Darío ofrecerá este viernes un concierto como parte del encuentro del Consejo de la Orquesta Juvenil Centroamericana.

Durante la presentación, en el Teatro Nacional Rubén Darío, se entregará una donación de instrumentos para jóvenes de escasos recursos económicos en aras de contribuir a su formación musical.

La Orquesta Juvenil Centroamericana se nutre anualmente con artistas de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Belice, Honduras, Costa Rica, Panamá y República Dominicana con el objetivo de promover el intercambio cultural.

también te puede interesar