Nicaragua

Diputados entregan ayuda económica a artistas

Parlamentarios de la Bancada Sandinista donaron dos millones 425 mil córdobas para continuar promoviendo el arte y la cultura en Nicaragua

Ballet
Ballet Folklórico de Nicaragua se encuentra entre los beneficiados con ayuda económica |

Redacción Central |

Diputados de la Bancada Sandinista entregaron dos millones 425 mil córdobas a artistas y agrupaciones destacas en la  música, danza, ballet, teatro y cine con el propósito de continuar promoviendo el arte y la cultura en el país.

El presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, Wálmaro Gutiérrez, aseguró que las 100 mil córdobas que se destinaron a cada uno de los beneficiarios “es simbólico en comparación a su arduo trabajo en promover la cultura nicaragüense”.

Las asignaciones presupuestarias, entregadas anualmente por los parlamentarios sandinistas a los artistas nacionales han sido incrementadas significativamente desde hace siete años.

“Cuando empezamos en el 2007 los recursos eran de 700 mil córdobas, actualmente esa cantidad se multiplica por tres veces y esperamos incrementarla en los próximos años una vez que nosotros tengamos la posibilidades de generar los recursos económicos para devolverle algo a los artistas que tanto honor le han dado al nombre de Nicaragua”, resaltó  Gutiérrez.

Por su parte, el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, agradeció el apoyo de la Asamblea Nacional.

Las agrupaciones beneficiadas fueron el Ballet Folklórico de Nicaragua Macehuatl; Tepenahuatl; América; Haydee Palacios; Quetzalnahuat; Flor de Sacuanjoche; Folklórico Nicaragüense; Estudio de Danza Heriberto Mercado; Asociación de Danza Contemporánea; Compañía de Ballet de Nicaragua; Escuela de Danza de Doña Linda Gutiérrez, del municipio de  Jinotega;  Comparsa de las Américas; Camerata Bach; Fundación Flavio Galo; Radio Isabelia; Sala de Teatro Justo Rufino Garay; Camila Films; Luna Films y Gota Film.

El Parlamento también destinó 100 córdobas para los intelectuales Adolfo Obando Silva, Mario Montenegro, Carlos Rodríguez, Rodolfo Madrigal y Gabriel Traversari.

también te puede interesar