Nicaragua

Comandante Daniel Ortega se reúne con presidente de Honduras

El Comandante Daniel señaló la importancia del momento que vivimos en nuestra región

visita-honduras
aniel Ortega y Rosario Murillo se reunieron con el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su esposa, la primera dama Ana Rosalinda García. |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, se reunieron con el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su esposa, la primera dama Ana Rosalinda García.

Durante el fraternal encuentro, el Comandante Daniel Ortega señaló la importancia del momento que vivimos en nuestra región, dado que “se presentan grandes oportunidades para fortalecer un proceso de integración y consolidar la región latinoamericana y caribeña en una región de paz”.

“Las relaciones con Honduras han sido muy buenas y tenemos esa voluntad”, afirmó el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

En otro momento del encuentro, el Comandante Daniel Ortega señaló que espera este viernes formalizar la suspensión de la Alerta Roja por sismos, la cual se mantiene actualmente en los municipios de Managua, León, Mateare, Nagarote, La Paz Centro y Ciudad Sandino.

La decisión será tomada con responsabilidad tras los informes que presenten los especialistas del Ineter, que mantienen reuniones con el Sistema Nacional para la Atención, Prevención y Mitigación de Desastres.

“En el poco tiempo que llevo como Presidente de Honduras hemos tenido una buena relación, ambos estamos preocupados por los fenómenos de la naturaleza que afectan a nuestros países y del enorme impacto que tienen”, destacó Juan Orlando Hernández.

Ante estas situaciones que se viven en la región centroamericana, el jefe de Estado hondureño afirmó que “tenemos que prepararnos y hacer alianzas para enfrentarlas”.

también te puede interesar