Nicaragua

Impulsan estrategia para fortalecer enseñanza

Con el curso de capacitación para maestros se busca potenciar la calidad del aprendizaje en el primer y segundo grado

Taller educación
|

Redacción Central |

Más de nueve mil maestros y maestras de primer y segundo grado participarán en un curso de capacitación impulsado por Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional para mejorar la calidad del aprendizaje.

La preparación se efectuará a través de 15 sesiones de tele clases que serán transmitidas por la señal del Canal 6 a partir del próximo sábado 10. También 902 coordinadores de los Talleres de Evaluación Programación y Capacitación Educativa reproducirán estos contenidos.

La estrategia busca potenciar las capacidades de los menores en materias como lectoescritura y matemática inicial, garantizando el desarrollo de habilidades y una atención adecuada de acuerdo las diferencias individuales.

También el Ministerio de Educación impulsa la actualización pedagógica sobre estrategias para la educación Incluyente, igualmente a través de tele clases los sábados.

La directora general de Educación Especial de esa cartera, Luz Marina Palacios, precisó que el curso está dirigido a unos dos mil docentes que atienden a estudiantes con discapacidad en las escuelas regulares.

Puntualizó que los orientadores educativos serán los encargados de ampliar la información del curso, en el que se abordan temas vinculados a las necesidades educativas, diversidad, adecuaciones curriculares y estrategias pedagógicas para atender a personas con discapacidad.

también te puede interesar