Nicaragua

China-Taiwán contribuye a la adquisición de medicamentos

El gobierno de esa nación donó 850 mil dólares al Ministerio de Salud para la compra de medicinas y alimentos para recién nacidos y mujeres embarazadas

Taiwan dona medicamentos
Ingrid Sing, reconoció el trabajo del Gobierno Sandinista para restituir el derecho de la población a un servicio gratuito y de calidad |

Redacción Central |

El gobierno de China-Taiwán donó al Ministerio de Salud (Minsa) 850 mil dólares para la adquisición de 45 tipos de medicinas y alimentos para recién nacidos y mujeres embarazadas.

Al entregar el cheque, la embajadora de esa nación en Nicaragua, Ingrid Sing, reconoció el trabajo de la entidad sanitaria para restituir el derecho de la población a un servicio gratuito y de calidad.

“El sector de la salud es esencial para el desarrollo del país”, aseguró.

Por su parte, la titular del Minsa, Sonia Castro, aseguró que la ayuda de ese gobierno asiático estará dirigida a las áreas materno infantil, salud reproductiva, atención a niños menores de 5 años y enfermedades epidémicas.

“Gracias a estos gestos de confianza, solidaridad, estamos cumpliendo al pueblo de Nicaragua su derecho a la salud, aunando esfuerzos entre países amigos fortaleciendo también el arduo trabajo de lucha antiepidémica”, enfatizó.

Desde 2012 China-Taiwán financia un programa de insumos médicos para contribuir a la compra de medicamentos dirigidos a sectores vulnerables y de escasos recursos.

también te puede interesar