Nicaragua

Rusia participará en construcción del Gran Canal

Vicecanciller ruso confirmó el interés de participar en la construcción del Canal y señaló que en tal sentido se llevan a cabo negociaciones con el gobierno de Nicaragua

93bbadfq
Vicecanciller Ruso Serguéi Riabkov |

Redacción Central |

Rusia tiene interés en participar activamente en la construcción del Gran Canal Interoceánico y realiza negociaciones con el gobierno de Nicaragua para concretar las acciones que realizará en este proyecto de la vía interoceánica, confirmó Serguéi Riabkov, vicecanciller de ese país euroasiático.

En declaraciones a la agencia de noticias RIA Novosti y publicadas por el portal El 19 Digital, de Nicaragua, el diplomático puntualizó que en la actualidad discute en concreto la implicación rusa en el proyecto.

Apuntó Riabkov que esperan la presencia de la delegación nicaragüense en el Foro Económico de San Petersburgo y que han discutido sobre este tema en repetidas ocasiones, con el objetivo de encontrar formas apropiadas para esta participación.

El viceministro de Asuntos Exteriores, quien preside también la Comisión Intergubernamental Ruso-Nicaragüense para la cooperación económica y científico-técnica, destacó la importancia del Gran Canal de esta nación centroamericana, porque esta vía conecta el Océano Pacífico con el Océano Atlántico y será una alternativa al canal de Panamá, con las características que permitirá buques de mayor porte.

Recordó que este megaproyecto tendrá un coste de unos 50 mil millones de dólares, que el principal inversor será la empresa china HKND Group y que las obras de construcción se iniciarán a finales del presente año, previéndose en el 2019 tener una vía navegable capaz de absorber 416 millones de toneladas de carga.

El Gran Canal de Nicaragua contempla, además de la vía acuática por el río San Juan, fundamentalmente, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos, un oleoducto, zonas francas y un canal seco mediante ferrocarril. Además, una infraestructura necesaria para la comunicación de las distintas obras.

también te puede interesar