Nicaragua

Más de 60 viviendas se reconstruyen en Nagarote

Hasta la fecha han sido entregados en ese municipio materiales para más de 400 viviendas

 viviendas solidarias
Inauguran viviendas solidarias |

Redacción Central |

A buen paso marchan las labores de reconstrucción en el municipio leonés de Nagarote, donde hasta el momento hay un total de 65 viviendas que ya están siendo levantadas en los diferentes barrios.

El vice ministro de Gobernación, Carlos Nájar, afirmó en declaraciones a medios de prensa que cada vez son más las infraestructuras en edificación, cumpliendo todas con las normas básicas ante sismos.

Explicó el servidor público que se han entregado hasta la fecha materiales para 449 viviendas de 553 que están programadas, en tanto se ha sobrecumplido con un 107 por ciento la respuesta para resarcir los daños en los techos.

Nájar puntualizó que también se avanza en la entrega de materiales para mejorar las paredes que resultaron afectadas por los terremotos.

Albañiles, jóvenes, arquitectos y las familias unen su esfuerzo para terminar las viviendas en el menor tiempo posible, en tanto, otras personas ya se han instalado en sus nuevos hogares para reiniciar sus vidas.

Las autoridades del Gobierno, la comunidad organizada y miembros de la Juventud Sandinista también continúan llevando a los afectados alimentos y acompañamiento solidario.

también te puede interesar