Nicaragua

Casi 50 edificios demolidos en Managua

Los inmuebles y otros monumentos representaban un riesgo permanente para las familias que habitan en sus alrededores

vubmecf5
Alcaldía de Managua informa sobre demolición de monumentos deteriorados |

Redacción Central |

Hasta el momento 49 edificios se han demolido en Managua ante el riesgo permanente que representaban paras las familias que habitaban en sus alrededores.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Alcaldía capitalina, Fidel Moreno, precisó que un equipo de trabajo de la comuna junto con especialistas de las universidades, han evaluado más de 40 mil estructuras y viviendas en todo el departamento para comprobar si presentan daños.

Al respecto explicó que tras la intensa actividad sísmica desde el pasado 10 de abril se derribó este domingo el Faro de la Paz, ubicado en el Parque Luis Alfonso Velásquez, pues presentaba fisuras pronunciadas en toda su estructura.

Moreno puntualizó que en el área donde se localizaba se prevé construir un parque deportivo o un centro de convenciones con capacidad para miles de personas.

Añadió que la comisión interdisciplinaria también encontró daños importantes en la Concha Acústica, que estará completamente demolida en las próximas 48 horas.

En ese sentido señaló que el agua que se filtraba a través del forro logró corroer la estructura de tubos, estaba carcomida por dentro y sin resistencia en muchas de sus bases oxidadas.

Destacó el funcionario de la comuna de Managua que por ahora no se tiene previsto construir otra estructura en el área ocupada por ese monumento en la Plaza de la Fe.

Igualmente indicó que para demoler el edificio Petronic, desalojado por precaución, todavía hace falta un estudio concluyente que determine si es necesario.

“No tiene riesgo de derrumbe, pero se está haciendo un estudio a profundidad para evaluar su riesgo”, precisó Moreno.

En cuanto al Obelisco, de la Plaza San Juan Pablo II, y los Árboles de la Vida, ubicados en la Avenida Bolívar, aseguró que no tienen daños en sus estructuras.

también te puede interesar