Nicaragua

Alcaldía de Managua pendiente del invierno

La comuna inspeccionó obras de drenaje en los barrios Alfredo Silva y El Rastro, del distrito II

drenaje pluvial
Inspeccionan obras de drenaje pluvial |

Redacción Central |

La Alcaldía capitalina inspeccionó dos obras de drenaje en los barrios Alfredo Silva y El Rastro, del distrito II de Managua, como parte de los preparativos para el invierno.

En declaraciones a la prensa, el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, destacó que la preparación ante las lluvias incluye la limpieza del drenaje mayor en las 21 micropresas, de los más de 40 kilómetros de cauces revestidos, y también de los no revestidos.

Añadió que se ha avanzado un 97 por ciento en los 26 proyectos de emergencia que comenzaron a finales del año pasado en varios puntos de Managua.

“Tenemos 20 obras totalmente terminadas, seis obras en proceso y estimamos que antes del 15 de mayo las habremos concluido”, aseguró Moreno.

Subrayó que como parte de la preparación ante las precipitaciones también se están evaluando los puntos críticos de la capital.

El secretario general de la comuna aclaró que aunque la catedral vieja de Managua tiene daños considerables, no se va a demoler sino que se restaurará.

también te puede interesar