Nicaragua

Promueven uso de biogás en zonas rurales

En fincas de unos 6 mil pequeños productores agropecuarios se instalarán biodigestores

biogas
Biodigestor |

Redacción Central |

Con el objetivo de promover el uso de energía de fuentes renovables se instalarán biodigestores en fincas de 6 mil pequeños productores agropecuarios de Boaco, Chontales, León, Matagalpa, Nueva Guinea y Río San Juan, donde se cría ganado vacuno.

El coordinador del programa de Desarrollo de Biogás en Nicaragua, René Escoto, aseguró que el desarrollo de ese mercado contribuirá a que las zonas rurales tengan acceso a la energía.

Para el cierre de este año se instalarán al menos 750 sistemas de energía como parte del proyecto auspiciado por el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV), con un fondo de 6 millones de dólares, aportados por el Fondo Multilateral de Inversiones, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Nórdico para el Desarrollo.

La coordinadora regional del SNV, Reintja van Haeringen, aseguró que el biogás, capturado de las heces del ganado, también permitirá proteger el medio ambiente, al evitar la tala de bosques y capturar los gases de efecto invernadero que producen el calentamiento global.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...