Nicaragua

Gobierno Sandinista inicia Primer Curso de Auxiliar de Enfermería

En Salud Familiar y Comunitaria en la Escuela de Enfermería “Yolanda Mayorga”

Enfermeras
Estudiantes del Primer Curso de Auxiliar de Enfermería en Salud Familiar y Comunitaria |

Redacción Central |

El Primer Curso de Auxiliar de Enfermería en Salud Familiar y Comunitaria quedó inaugurado para formar a 500 estudiantes como promotores del modelo de salud que viene impulsando el Gobierno Sandinista.

La directora del Sistema Local de Atención en Salud de Managua (Silais-Managua), doctora Maritza Cuan, afirmó que estas nuevas auxiliares de enfermería que cursarán estudios durante dos años tendrán un perfil dirigido a atender a la comunidad y a la familia, pero con énfasis en la salud ambiental.

Cuan recordó que la Escuela de Enfermería “Yolanda Mayorga” fue clausurada durante los gobiernos neoliberales, de tal manera que el Ministerio de Salud (Minsa) en estos años había estado trabajando con las universidades para la formación de enfermeras.
La necesidad de más auxiliares de enfermería determinó la decisión gubernamental de abrir nuevamente ese centro docente y en su concepción está la idea de empezar a formar a personal oriundo de las comunidades donde el Minsa tiene puestos de salud.

En este sentido, los jóvenes que son parte del curso aseguraron que el Gobierno Sandinista les está dando una gran oportunidad de llevar hasta sus propias comunidades una atención en salud de calidad y con el calor humano que implica este nuevo tipo de formación.

también te puede interesar