Nicaragua

Se mantienen altas las temperaturas

Hasta que no se registren lluvias no se reducirá la incidencia de los rayos solares

temp
Pronóstico de temperaturas |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informa que las altas temperaturas continuarán en nuestro país hasta tanto no se registren las primeras lluvias, lo que permitirá una reducción de la incidencia de los rayos solares.

En un comunicado, la entidad precisa que en los últimos días las mayores temperaturas se han registrado en el occidente de Nicaragua y en el sur de la región central con valores de 38 grados Celsius.

Indica el texto que en el sur del Pacífico las temperaturas han alcanzado los 34 grados y en las Regiones Autónomas del Caribe, 32.

“Estos registros no han superado la norma histórica para cada una de las estaciones. Sin embargo, queremos hacer notar que la estación de Managua que registra 37 grados está próxima a superar su rango histórico que es de 38”, subraya.

Añade el documento que a lo largo del día los mayores valores de temperatura tienen lugar entre las 2:00 y 3:00 de la tarde.

“Es importante mencionar que la sensación de calor se incrementa cuando en la atmósfera se registra escaso viento. Bajo estas condiciones los seres humanos tendemos a sentir una percepción de mayor calor del que están registrando los termómetros”, resalta el Ineter.

Reitera que abril y los primeros días de mayo son los que tradicionalmente registran los valores de temperaturas máximas más altos en Nicaragua porque existe poco desarrollo de la nubosidad y los rayos solares inciden más verticalmente.

Asegura el Ineter que mantendrá la vigilancia meteorológica para informar sobre los cambios que se originen en las condiciones del tiempo atmosférico de nuestro país.

también te puede interesar