Nicaragua

Caribeños continúan las celebraciones de Mayo

Inauguran la exposición de la tradicional y colorida vestimenta de la Costa Caribe

palo
El palo de mayo, expresión cultural y tradicional de Bluefields |

Redacción Central |

Este lunes se inauguró la Exposición Permanente de Pinturas y Artesanías de la Costa Caribe, en el Centro Integrado de Cultura de la ciudad de Bluefields, señaló Johnny Hodgson, miembro del comité organizador de las festividades de Mayo Ya.

Mientras, este martes la novedad será la apertura de la exposición de la tradicional y colorida vestimenta de la Costa Caribe.

Para el jueves está previsto que los caribeños celebren el tradicional May Pole en las calles del barrio Pancasán, mientras que el viernes será en el barrio Santa Roa y el sábado en el parque Reyes del barrio Tres Cruces.

De acuerdo con el calendario de actividades, el 14 de Mayo se realizará el Concurso de Murales desde los colegios de primaria.

Del 15 al 18 se realizará el Tercer Festival Internacional Centroamericano de Poesía dedicado al escritor Lisandro Chavez Alfaro y a la pintora June Beer, con un homenaje especial al líder africano Nelson Mandela.

El sábado 17 se realizarán el certamen Miss Mayita 2014 y luego habrá diferentes actividades hasta llegar al sábado 31 de mayo en que finalizan las fiestas con la celebración del Palo de Mayo o May Pole, seguido del tradicional recorrido del Tululu.

también te puede interesar