Nicaragua

Seguimos en Alerta Roja

El Gobierno Sandinista orienta mantener esta medida hasta que la situación sísmica se normalice. También continúan suspendidas las clases en Managua, León, Ciudad Sandino, Nagarote, Mateare y La Paz Centro

Guillermo González
Dr. Guillermo González, secretario ejecutivo del SINAPRED |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista ha orientado mantener la Alerta Roja y la suspensión de las clases en los municipios de Managua, León, Ciudad Sandino, Nagarote, Mateare y La Paz Centro, debido a la continuidad de la actividad sísmica iniciada el pasado 10 de abril con un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter.

Según informó el doctor Guillermo González, secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), la presencia sostenida de movimientos telúricos que han sido percibidos en varios lugares del país, ha motivado la recomendación de los expertos para mantener la vigilancia sobre estos fenómenos.

Mantener la Alerta Roja significa continuar los trabajos de reconstrucción en viviendas, de mejora de la infraestructura de algunas instituciones públicas y brindando atención a las familias afectadas que hoy están albergadas, explicó González.

Además, se intensificará el trabajo de preparación de la población, por medio de la elaboración de los planes familiares de emergencia.

La suspensión de las clases en los seis municipios mencionados, comentó Gonzáles, fue indicada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, para que ningún miembro de la comunidad educativa esté en riesgo ante un sismo de mayor magnitud.

Explicó que el SINAPRED mantiene el trabajo de preparación con la comunidad educativa, para que estén preparados en caso de un evento de este tipo.

Por su parte, el viceministro de Educación, Marlon Siú, comentó que se revisan 101 centros afectados por los terremotos, en aras de garantizar el aseguramiento de sus estructuras.

La Alerta Roja se mantendrá hasta que exista una nueva evaluación y posteriores recomendaciones de los técnicos y especialistas, puntualizó Siú.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...