Nicaragua

Demolido edificio donde radicó la Lotería Nacional

La acción busca salvaguardar la vida de las familias capitalinas que viven cercanas al inmueble

lzogpxkh
Demuelen antiguo edificio de Lotería Nacional por representar peligro para las familias |

Redacción Central |

El edificio donde otrora radicase la Lotería Nacional fue demolido por la Alcaldía de Managua con el objetivo de proteger la vida de las familias que viven cercanas al inmueble. La acción se acomete por las afectaciones provocadas en este lugar tras los terremotos que han sacudido Nicaragua desde el pasado 10 de abril.

El edificio, construido en 1939, había sido evaluado por un grupo de especialistas, los cuales recomendaron su demolición.

Fidel Moreno, secretario general de la comuna capitalina, explicó que los daños acumulados en esta estructura impidieron salvarla, a pesar de su valor arquitectónico y cultural en el casco histórico de Managua.

“Una obra de 75 años de uso, aun sin daño sísmico, ya es una obra que debe ser revisada. Además del daño sísmico que es evidente que tiene toda la parte estructural, hay una serie de daños que no son estructurales. Después de hacer todos los estudios, todas las evaluaciones, la revisión del acero, la revisión del concreto, los especialistas de la Alcaldía de Managua y un equipo multidisciplinario de especialistas de otras áreas, nos dijeron que lo más recomendable era la demolición inmediata”, explicó Moreno.

Este es el edificio número 47 que demuele la Alcaldía de Managua, como parte de un plan iniciado tras los sismos para erradicar estructuras citadinas que representan un peligro para las familias que habitan cercanas a ellas. De esta forma, 412 núcleos habitacionales fueron trasladados previamente al Instituto Nicaragüense de Deportes para un resguardo seguro.

Moreno señaló que hay otros edificios de la antigua Managua que fueron rehabilitados y reforzados tras el terremoto de 1972 y por lo tanto por el momento no será necesario demolerlos, pero se les seguirá evaluando.

también te puede interesar