Nicaragua

Policía Nacional oficializa disposición para la tenencia de ballestas

El texto regulará la importación, comercialización, tenencia y uso de ballestas, arpones y otras armas similar

Fernando Borge Aguilar
Comisionado Mayor Fernando Borge Aguilar |

Redacción Central |

La Policía Nacional dio a conocer este viernes una disposición para la regulación y portación de arpones y ballestas o armas similares y sus accesorios, con el fin de proteger la vida, señaló el Comisionado Mayor Fernando Borge Aguilar, jefe de Relaciones Públicas de la institución.

“Tal y como lo informó la Primera Comisionada Aminta Granera, por instrucciones de nuestro Presidente se ha procedido a crear una disposición número 008-2014, aprobando y poniendo en vigencia un manual para la regulación de la importación, comercialización, tenencia y uso de ballestas, arpones y otras armas similares y sus accesorios”, afirmó Borge.

La Policía Nacional recibió denuncias sobre el reciente uso indebido de ballestas, arpones y otras armas similares, destinadas a actividades deportivas de caza y pesca.

Borge señaló que el articulado establece controlar con la misma rigurosidad a todo el que tenga ballestas o armas similares, para lo que deben tener permiso de la policía, además establece los requisitos para tenerlas y portarlas.

Además, informa los lugares en los que no se puede tener este tipo de armas, entre ellos en reuniones, marchas, hospitales y eventos religiosos, y las personas que hagan uso de estas armas no pueden andar en estado de ebriedad. En el caso de los menores de 16 años, si andan en un evento deportivo deben estar en compañía de sus padres y los entrenadores, entre otras regulaciones.

también te puede interesar