Nicaragua

Inauguran en Nicaragua I Cumbre Iberoamericana de Periodismo y Desarrollo

Asisten más de 450 periodistas extranjeros, quienes debaten sobre periodismo, tecnología, historia, derecho, política, redes sociales, economías, empresas, liderazgo y medio ambiente

I Cumbre Iberoamericana de Periodismo y Desarrollo
I Cumbre Iberoamericana de Periodismo y Desarrollo |

Redacción Central |

Más de 450 periodistas de América y Europa asisten a la I Cumbre Iberoamericana de Periodismo y Desarrollo que sesiona en Granada hasta el próximo día cuatro, con el objetivo de  brindar herramientas que permitan a los comunicadores impactar más en la lucha contra la pobreza a través de su trabajo.

En la inauguración del evento este jueves, el jefe de la delegación de la Unión Europea en Nicaragua, Costa Rica y Panamá, y ante el Sistema de la Integración Centroamericana, Javier Sandomingo, aseguró que los periodistas ejercen una profesión que les exige formarse y actualizarse permanentemente.

“La pobreza es una asignatura pendiente que empaña los avances logrados, porque lejos de reducirse la brecha entre los ricos y pobres se agranda. Estamos convencidos de que necesitamos una prensa robusta, independiente y competente”, enfatizó.

Bajo el lema “Periodismo y desarrollo: análisis científico de la pobreza en América Latina” sesiona el encuentro en el que se debate sobre periodismo, tecnología, historia, derecho, política, redes sociales, economías, empresas, liderazgo y medio ambiente.

Asisten a la I Cumbre Iberoamericana de Periodismo y Desarrollo el director del Servicio de Televisión de la ONU, Chaim Litewski, y el secretario general de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, Alberto García Ferrer.

Igualmente participan el jefe de Comunicaciones de Facebook para América Latina, Alberto Arébalos, y el columnista de CNN Expansión, Abraham Geifman.

también te puede interesar