Nicaragua

Inauguran en Nicaragua I Cumbre Iberoamericana de Periodismo y Desarrollo

Asisten más de 450 periodistas extranjeros, quienes debaten sobre periodismo, tecnología, historia, derecho, política, redes sociales, economías, empresas, liderazgo y medio ambiente

I Cumbre Iberoamericana de Periodismo y Desarrollo
I Cumbre Iberoamericana de Periodismo y Desarrollo |

Redacción Central |

Más de 450 periodistas de América y Europa asisten a la I Cumbre Iberoamericana de Periodismo y Desarrollo que sesiona en Granada hasta el próximo día cuatro, con el objetivo de  brindar herramientas que permitan a los comunicadores impactar más en la lucha contra la pobreza a través de su trabajo.

En la inauguración del evento este jueves, el jefe de la delegación de la Unión Europea en Nicaragua, Costa Rica y Panamá, y ante el Sistema de la Integración Centroamericana, Javier Sandomingo, aseguró que los periodistas ejercen una profesión que les exige formarse y actualizarse permanentemente.

“La pobreza es una asignatura pendiente que empaña los avances logrados, porque lejos de reducirse la brecha entre los ricos y pobres se agranda. Estamos convencidos de que necesitamos una prensa robusta, independiente y competente”, enfatizó.

Bajo el lema “Periodismo y desarrollo: análisis científico de la pobreza en América Latina” sesiona el encuentro en el que se debate sobre periodismo, tecnología, historia, derecho, política, redes sociales, economías, empresas, liderazgo y medio ambiente.

Asisten a la I Cumbre Iberoamericana de Periodismo y Desarrollo el director del Servicio de Televisión de la ONU, Chaim Litewski, y el secretario general de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, Alberto García Ferrer.

Igualmente participan el jefe de Comunicaciones de Facebook para América Latina, Alberto Arébalos, y el columnista de CNN Expansión, Abraham Geifman.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...