Nicaragua

Organizan comisión mixta de Higiene y Seguridad

La integran directivos y trabajadores del Registro Público, para garantizar protección ante cualquier desastre natural

 Clara Cruz Castillo
Jefa del Departamento Mercantil, Clara Cruz Castillo, registradora titular de Managua | Confidencial

Redacción Central |

El Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Managua reestructuró la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad para garantizar la protección de los trabajadores ante cualquier desastre natural.

Las comisiones mixtas de Higiene y Seguridad existen tanto en el sector público y privado, cumpliendo así con los artículos 41, 42 y 48 de la Ley 618 o Ley General de Higiene y Seguridad del Trabajo.

La recomposición de la comisión estuvo a cargo de la doctora Clara Cruz Castillo en su carácter de Registradora Titular y está integrada por directivos y una representación de los trabajadores.

En la actual coyuntura de alerta roja en la capital, la comisión de Higiene y seguridad tiene como principal tarea designar áreas de señalización dentro de la institución, organizar un plan de evacuación ante desastres naturales y revisar periódicamente los extinguidores ante cualquier emergencia.

“Nos estamos reestructurando como comisión ante el Ministerio del Trabajo. Nos estamos equipando con todo lo necesario y ya hemos realizado la apertura de nuevas puertas de emergencias debido al flujo de visitantes a la institución”, comentó Horacio Rodríguez, miembro de la comisión y de la dirigencia de Fetrajun.

también te puede interesar