Nicaragua

Nicaragua se mantiene alerta

La Alerta Roja continúa mientras los científicos no valoren su suspensión, afirmó el Presidente Daniel Ortega

Sinapred
Sistema Nacional de Prevención de Desastres | Internet

Redacción Central |

La alerta roja se mantiene en el país mientras los científicos no valoren su suspensión, afirmó el Presidente Daniel Ortega, al comunicar a la población que cuando los especialistas aseguren que las probabilidades han bajado, entonces pasaremos a la alerta amarilla.

“No depende de nosotros, depende de las valoraciones que están haciendo, que van haciendo los científicos que están siguiendo estos eventos sísmicos (…) Mientras ellos nos presenten valoraciones donde existen riesgos todavía de que se puedan producir eventos sísmicos de alta intensidad, entonces tenemos que mantener la alerta roja”, subrayó.

Durante el acto conmemorativo la víspera por el II Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Tomás Borge y del Día Internacional de los Trabajadores, el Comandante Daniel expresó que la naturaleza es impredecible, de tal manera que los nicaragüenses tenemos que tener conciencia de que el Planeta Tierra tiene sus propios ritmos.

Nicaragua es un país de alto riesgo, y especialmente Managua, la cual está cruzada por muchas fallas, señaló el Presidente y agregó que hay que crear las condiciones que brinden mayor seguridad a los nicaragüenses y estar preparados para las evacuaciones, así como y para el después de un desastre mayor.

En su intervención, Daniel indicó que la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, ha informado puntualmente al pueblo de todo lo que ha sucedido desde que se produjo el primer sismo, para que la población esté bien informada y pueda tomar las medidas de seguridad y prevención necesarias.

Por otra parte, refirió que en Managua donde se construya hay fallas sísmicas, por lo tanto hay que cumplir con las normas de construcción establecidas, y hay que aplicárselas con mucho rigor a las empresas constructoras.

En tanto, el Comandante expresó que también hay que ir desarrollando programas de viviendas más seguras que puedan llegar a las familias de menos ingresos.

“Ahora tenemos la enorme ventaja que hay una mayor conciencia sobre la importancia de estar lidiando con estos fenómenos de la naturaleza y no dejarnos dominar por la parálisis por lo que pueda pasar”, manifestó Daniel.

también te puede interesar