Nicaragua

Fortalecerán seguridad ciudadana en 98 municipios

Préstamo de más de 16 millones de dólares  será destinado a robustecer la labor de la Policía Nacional

policia
Policía Nacional fortalece Seguridad Ciudadana |

Redacción Central |

Con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana, el Gobierno Sandinista pondrá en marcha un proyecto de fortalecimiento de la labor de la Policía Nacional que tendrá  impacto en 98 municipios ubicados en 15 departamentos del país y las dos regiones autónomas.

Para lograr este propósito se firmó con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) un préstamo por algo más de 16 millones de dólares, con lo cual se podrá modernizar los sistemas de comunicación e información de la institución policial, el mejoramiento de las capacidades operativas y de movilización, y de la infraestructura de las delegaciones y especialidades de la Policía Nacional.

Se estima que la población beneficiada directamente será de un millón 53 mil 331 habitantes, de los cuales el 48 por ciento son mujeres.

En la firma de este préstamo comparecieron por el Gobierno Sandinista el Ministro de Hacienda, Licenciado Iván Acosta M; el Director por Nicaragua ante el BCIE, Dr. Silvio E. Conrado; la Primera Comisionada, Aminta Elena Granera Sacasa, Directora General de la Policía Nacional, compareció en esta firma como testigo de honor.

también te puede interesar