Nicaragua

Controlarán posesión de ballestas

La Policía Nacional llevará un riguroso registro

Ballesta
Ballesta |

Redacción Central |

Toda persona que posea una ballesta tendrá que registrarla ante la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM), anunció la directora de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera.

“Tenemos también orientaciones precisas de nuestro Presidente y jefe supremo de incluir este tipo de armas con la misma rigurosidad de control que las armas de fuego, y estamos dando tres meses a las personas que tienen este tipo armas: ballestas y flechas, para que se presenten a la Policía Nacional a sacar su debida portación”, expresó Granera en rueda de prensa.

Señaló que una vez que den a conocer la disposición mediante su lectura y se cumplan los tres meses de plazo, se incautarán y se aplicarán las mismas medidas establecidas para aquellas personas que tienen armas ilegales.

Granera destacó que la Policía Nacional utiliza técnicas y peritajes en el Laboratorio Central de Criminalística para determinar la naturaleza de cada arma.

La responsable policial afirmó que este procedimiento en una forma de protección para los dueños de estas armas ante cualquier acusación que le quiera hacer un vecino con mala intención.

también te puede interesar