Nicaragua

Adultos mayores celebraron el Día Internacional de los Trabajadores

Más de 25 mil adultos mayores tienen una histórica y merecida pensión reducida

Porfirio-Garcia
Porfirio García, Presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor |

Redacción Central |

Adultos mayores de todo el país marcharon este 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, para celebrando la obtención de logros que han marcado importantes hitos en la historia de este sector social de Nicaragua.

Uno de los importantes logros obtenidos por este gremio ha sido la pensión reducida, que se obtuvo hace unos pocos meses atrás por decreto presidencial del Comandante Daniel Ortega.

“La verdad es que hemos venido recibiendo respuesta inmediata en cuanto a las demandas que hacemos y eso nos hace sentirnos satisfechos. Nosotros podemos decir que hemos alcanzado muchos objetivos, uno de ellos es la pensión reducida, y ya es una ley. Esta pensión ya nadie puede quitarla, nadie puede arrebatarla, ya la tenemos segura”, manifestó el presidente de la Unión Nacional del Adulto Mayor, Porfirio García.

García destacó que el Gobierno Sandinista liderado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo otorgó la pensión reducida de vejez a más de 25 mil adultos mayores, monto que sobrepasa los 78 millones de córdobas mensuales.

también te puede interesar