Nicaragua

Trabajadores orgullosos de las conquistas alcanzadas

Celebramos este primero de mayo en unidad y comunión, orgullosos de nuestros logros y enfocados en trabajar cada día mejor

Gustavo Porras
Coordinador del Frente Nacional de los Trabajadores, Gustavo Porras | EPP

Redacción Central |

Los trabajadores nicaragüenses celebramos este primero de mayo orgullosos de las conquistas alcanzadas de la mano del Gobierno Sandinista, reiterando nuestro compromiso con la construcción de una Patria nueva, cristiana, socialista y solidaria, afirmó el secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores, Gustavo Porras.

Resaltó que atrás han quedado los tiempos en que había que salir a las calles a reclamar los derechos arrebatados, ya que se han creado los espacios necesarios para el diálogo y el consenso.

“Creo que la prueba más importante que recientemente se ha dado, un sello de transformación, de Revolución en este país, es la presencia o constitución de los Consejos de Dirección Institucionales con la participación de los sindicatos. Ese es un sello que no existe en ningún otro lado si no hay Revolución”, destacó Porras durante el programa En Vivo del Canal 4.

Puntualizó que cuando existe un Gobierno, un partido y dirigentes preocupados por restituir los derechos y el bienestar de la gente, la situación cambia radicalmente.

En ese sentido, Porras subrayó que existe una gran cantidad de acciones encaminadas a beneficiar a los trabajadores, que hoy disfrutamos de la participación en la toma de decisiones, convenios colectivos, pensión reducida y profesionalización de los maestros, entre otros programas.

Indicó que más de un centenar de compañeros ya se han sumado al programa de diplomado y capacitación para la superación de trabajadores del Estado.

Porras resaltó que también continuamos enfocados en la lucha por trabajar bien, aumentar la productividad, la eficiencia, ahorrando recursos y haciendo lo que se necesita en el momento que se necesita.

Nosotros tenemos el compromiso frente a este Gobierno, que es nuestro Gobierno, nuestro Comandante Daniel Ortega, nuestra Compañera Rosario, nuestro Frente Sandinista, tenemos el compromiso de trabajar bien, puntualizó.

Manifestó que los trabajadores recibimos esta fecha internacional en campaña de solidaridad con nuestros hermanos afectados por los terremotos, en unidad y comunión con nuestra gente.

también te puede interesar