Nicaragua

Tomás: El audaz y astuto guerrero

La Compañera Rosario Murillo calificó al Comandante Tomás Borge como la figura “presente en cada una de las acciones que realizamos”

Comandante Tomás Borge
Comandante Tomás Borge |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó que un 30 de mayo, de hace dos años, pasó hacia otro plano de vida “nuestro Comandante fundador, Comandante de la Revolución, Tomás Borges Martínez”.

“Todos le recordamos. Nos viste con su voz, esa que oímos con el oído del alma que está presente en cada una de las acciones que realizamos promoviendo Bien Común, promoviendo bienestar, promoviendo cariño, solidaridad. Promoviendo unidad de las familias nicaragüenses, promoviendo futuro en prosperidad ¡Aquí está con nosotros Tomás como todos los días, como cada día, inspirándonos con su ejemplo!”, expresó emocionada Rosario durante su habitual espacio informativo.

La servidora pública calificó al líder histórico de nuestra Revolución como esa figura legendaria y fuerte quien se encuentra en todas partes y al frente “con esa valentía y esa audacia que todos le conocimos que todos le admiramos. Al frente en todas las circunstancias (…) al frente hoy, en estos días: nuevos días, nuevos tiempos. Días de revolución, en amor, en tranquilidad, en afirmación de la paz, de la unidad y el trabajo”.

Este día 30, el pueblo nicaragüense ha brindado su honorable homenaje a ese indiscutible hombre que fuera Tomás Borge Martínez. “Poniendo flores donde reposan sus restos mortales. Invocando sobre todo su espíritu extraordinario, guerrillero, comandante, padre de familia, abuelo, esposo, sandinista, militante”.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reiteró que ese patriota, de imborrables ideas, continua vivo en nuestros corazones de guerreros y “en esa conexión espiritual profunda que tenemos los seres humanos cuando nos reconocemos como seres espirituales”.

“Iluminando como tantos maestros, guías y tantos seres humanos formidables que han antecedido las rutas (…) hacia otro plano de vida”.

también te puede interesar