Nicaragua

Subcomité de la ONU tendrá acceso a cárceles del país

Funcionarios de la instancia de Naciones Unidas para la Prevención de la Tortura realizarán una visita en los próximos días

carcel
Cárcel |

Redacción Central |

El Subcomité de la ONU para la Prevención de la Tortura (SPT) tendrá acceso sin restricciones a las cárceles del país, con lo cual Nicaragua cumplirá un compromiso contraído con esa instancia, aseguró la Jefa de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera.

Durante una visita en los próximos días, los funcionarios de ese Subcomité podrán inspeccionar las condiciones de los detenidos en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, señaló Granera a medios de prensa.

Explicó que ese es un compromiso que tiene el Gobierno de Nicaragua a través de la Procuraduría General de la República y que se va a cumplir.

Prevenir y eliminar la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes es el objetivo para el cual fue creado ese Subcomité de Naciones Unidas, que trabaja en colaboración con los países que han ratificado el Protocolo Opcional de la Convención de la ONU contra la Tortura.

El SPT, cuya labor comenzó en febrero de 2007, asiste y asesora a los mecanismos nacionales de prevención sobre las formas de fortalecer las garantías relativas a la detención y de reforzar sus poderes e independencia.

también te puede interesar