Nicaragua

Se registraron 13 sismos en las últimas 24 horas

Uno de ellos se produjo en el casco urbano de Managua con 1.5 grados de magnitud

Registran sismo
Registran sismo |

Redacción Central |

En las últimas 24 horas se registraron 13 sismos, siete por fallamientos locales, cuatro en la zona de subducción del Pacífico y dos en la región centroamericana, señala un informe sismológico del Ineter.

Durante una intervención por el Canal 4, la Compañera Rosario Murillo señaló que de los siete sismos que ocurrieron por fallas locales, seis fueron cerca del volcán Momotombo, de esos tres en el lago y tres en tierra firme.

Uno se produjo en el casco urbano de Managua, con 1.5 grados en la escala de Richter y epicentro a un kilómetro de profundidad, que se dio a las 4:29 de la madrugada, localizado 200 metros al sur del Colegio Latinoamericano, cerca de la UAM.

Mientras que en el caso de los sismos en la zona de subducción detalló que se produjeron en Costa Rica y El Salvador.

Desde el terremoto del 10 de abril hasta el día 30 se han localizado 613 replicas en la zona entre el volcán Momotombo y la Península de Chiltepe, reportó el Ineter.

La Compañera Rosario Murillo realizó un llamado a que toda la población tome muy en cuenta la información que nos está aportado el Ineter, especialmente para que las familias mantengan la vigilancia.

también te puede interesar