Nicaragua

Rinden los nicaragüenses tributo al Comandante Tomás Borge

Larga fila de pueblo preside los homenajes, que se extienden a todo el país

1
Tributo al Comandante Tomás Borge |

Redacción Central |

Una larga fila se aprecia desde horas tempranas en el mausoleo donde reposan los restos mortales del Comandante Borge, en Managua, donde miles de jóvenes, adultos mayores y niños acuden con flores en las manos para rendir homenaje al revolucionario que mantuvo una constante comunicación con la ciudadanía, sobre todo con los jóvenes.

El Comandante Tomás Borge Martínez vive en cada sandinista tras cumplirse este miércoles dos años de su paso a la eternidad, por ser un revolucionario incansable, que desde muy joven fue fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional para luchar por el bienestar socio-económico de todos los nicaragüenses, aseguró a medios de prensa el diputado Edwin Castro.
3
En declaraciones transmitidas por la radio y televisión, Edwin Castro, jefe de la bancada del Frente Sandinista en la Asamblea Nacional, recordó que, tanto en los frentes de lucha como estando preso, el Comandante Borge siempre tuvo confianza en la lucha revolucionaria y en la victoria para el bien de la población.
2
Es por ello que los miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio entonaban la frase:“Comandante Tomás Borge Martínez Presente, Presente, Presente!”, mientras se acercaban adepositar sus flores al revolucionario que siempre se sintió joven y que después de dos años de su paso a la inmortalidad está vivo en el corazón de los nicaragüenses.
5
Los jóvenes entrevistados por medios de prensa mientras hacían la fila expresaron de forma repetida que el Comandante Borge es un ejemplo de lucha, dignidad y soberanía, y que gracias a la gesta libertaria que lideró en los años de insurrección armada Nicaragua se libró de la dictadura de los Somoza, con la victoria el 19 de julio de 1979.

En esta etapa de la Revolución Sandinista los nicaragüenses viven en una Patria Libre, en la que el pueblo protagoniza una verdadera restitución de derechos, en la que todos son protagonistas en el desarrollo socio-económico del país.
4
Leonel Rivera, miembro de la Juventud Sandinista, dijo que hoy día, más que nunca, vive el Comandante Tomás Borge en cada uno de ellos, con el compromiso de continuar la lucha revolucionaria, porque son herederos para seguir siendo fieles a la determinación de luchar y trabajar a la par del pueblo para el bienestar del país.

El Comandante Borge es un ejemplo de disciplina y entrega a la Patria, lo cual se manifiesta en cada una de las instituciones del Poder de la Familia y Comunidad, en las que sembró la semilla del amor hacia el pueblo, de la entrega al trabajo y de la defensa de los derechos de los oprimidos.
6
También en León y en otros departamentos de nuestro país la población reflexiona sobre el legado del Comandante Tomás Borge y la actualidad de sus pensamientos.

Lucía Prado, de la Juventud Sandinista 19 de Julio, expresó que Tomás le inspira sentimiento de lealtad, confianza y humildad.

Apuntó que el Comandante Borge les enseñó el verdadero significado del liderazgo, lealtad, convicción y compromiso verdadero ante esta lucha revolucionaria.

también te puede interesar