Nicaragua

Reconstruirán más de 800 viviendas en zonas afectadas

Ya se inició la construcción de 38 casas en Momotombo y Nagarote. Paulatinamente el resto de damnificados irá levantando sus hogares

viceministro de Gobernación, Carlos Nájar
Vice Ministro de Gobernación, Carlos Nájar. |

Redacción Central |

Más de 800 viviendas serán reconstruidas en las municipalidades de León afectadas por los terremotos de las últimas semanas, informó  el viceministro de Gobernación y secretario político regional del Frente Sandinista para Occidente, Carlos Nájar.

En declaraciones a la revista matutina En Vivo, del Canal 4, puntualizó el servidor público que un total de 573 casas serán levantadas totalmente en Nagarote, mientras que en La Paz Centro se han identificado 241 para este tipo de obras.

Explicó que también hay un total de dos mil 752 personas con diferentes tipos de afectaciones en sus hogares, en los que se harán trabajos para corregir problemas de pared y techo.

Nájar puntualizó que ya se inició la construcción de 38 viviendas, cinco en la comunidad Momotombo y 33 en Nagarote, las que deben estar en los próximos días.

El servidor público aseguró que paulatinamente cada día otros protagonistas comenzarán a levantar sus casas, a medida que también van recibiendo los materiales de construcción que se han movilizado hasta esas regiones.

Resaltó Nájar el constante apoyo de las instituciones, la Promotoría Solidaria, la Juventud Sandinista, servidores públicos y el personal del Ejército para cumplir con el mandato del Presidente- Comandante Daniel de garantizar la tranquilidad y la paz de las familias afectadas.

“Que mejor homenaje para el día del trabajo que estar trabajando en función de nuestro pueblo, que mejor homenaje al aniversario del Comandante Borge de sentirse útil, de sentirse que uno le brinda energía, y va en función de este Gobierno, va en función de cosas concretas que la gente ve y que nos hace sentirnos más seguros por el futuro y el porvenir”, manifestó.

Indicó que con el esfuerzo de todos se trabajó en la organización de la ayuda y posteriormente en el proceso logístico de abastecimiento, almacenaje y control, con el objetivo de garantizar la transparencia en el uso de esos recursos que son del pueblo.

También se conjugó el aspecto técnico, con el concurso de un equipo de ingenieros, además de efectuarse asambleas en todos los barrios para informar a la población y subrayar la necesidad del apoyo mutuo en estos momentos difíciles.

“Lo más importante es estar donde están las necesidades de nuestra gente y mostrar la disposición del Gobierno de acompañar en lo que sea necesario”, apuntó Nájar.

también te puede interesar