Nicaragua

Millonario préstamo para enfrentar cambio climático

Con la ayuda se beneficiarán unas 40 mil familias productoras de cacao y café de varios departamentos del país

asamblea
Diputados |

Redacción Central |

Los diputados que conforman la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto dictaminaron favorablemente un decreto de préstamo por 24 millones de dólares para fortalecer el Proyecto de Adaptación a Cambios en los Mercados y a los Efectos del Cambio Climático.

Después de que la disposición sea ratificada por el plenario del parlamento, beneficiaría a más de 40 mil familias productoras de cacao y café de varios departamentos del país, de acuerdo con el diputado Douglas Alemán.

“Es un programa dirigido a mejorar la competitividad de las cooperativas de productores y sus miembros mediante el aumento de la productividad y el acogimiento de prácticas que faciliten la adaptación al cambio climático y a las nuevas condiciones del mercado”, precisó el parlamentario.

El proyecto tiene como objetivo mejorar de forma sostenible las condiciones de vida de familias rurales productoras en cuatro zonas geográficas de intervención, incorporándolas a mercados y reduciendo su vulnerabilidad al cambio climático.

El monto el préstamo proviene del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...