Nicaragua

Junta Directiva de la Asamblea Nacional aprueba prioridades

Debatirá varios proyectos de ley y dictámenes en los próximos tres meses

Parlamento
Asamblea Nacional de Nicaragua |

Redacción Central |

La Asamblea Nacional y sus comisiones analizarán en los próximos tres meses varios proyectos de ley y sus correspondientes dictámenes sobre diferentes asuntos de la vida del país.

Tras la aprobación por la Junta Directiva de las prioridades para el debate en el plenario, la diputada Loria Raquel Dixon, Segunda Secretaria de la Junta, detalló que una de las nuevas iniciativas de ley previstas para presentación será la Creadora del Colegio de Abogados.

Otras son de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional y la Reguladora de la Producción, Comercialización, Investigación, Importación y Exportación de Semillas.

También mencionó la Ley Especial e Integral contra la Trata de Personas y las leyes de Reformas a la Ley Nº640, la Creadora del Banco de Fomento a la Producción y su reforma contenida en la Ley Nº684, además de la Nº601, Ley de Promoción de la Competencia.

En esta sesión de trabajo los directivos y jefes de bancadas aprobaron el calendario de sesiones plenarias, en el cual se programó una especial para el 29 de mayo con el fin de conmemorar el Día de la Madre Nicaragüense y la Semana de la Niñez.

Se anunció que también se presentarán proyectos de decretos de pensiones de gracia para varios ciudadanos.

Mientras, para el periodo de mayo a julio fueron incorporados los nuevos dictámenes emitidos por las comisiones parlamentarias sobre las diferentes iniciativas enviadas por el plenario, conforme a la materia de competencia de cada una.

Entre ellas, la Ley de Semana de Seguridad Social y la Creadora del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, así como varios decretos de aprobación de Adhesión de la República de Nicaragua al Protocolo de Enmienda al Acuerdo Latinoamericano de Coproducción Cinematográfica y al Protocolo de Enmienda al Convenio de Integración Cinematográfica Iberoamericana.

también te puede interesar