Nicaragua

Jóvenes reflexionan sobre obra literaria del Comandante Tomás Borge

El fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional escribió importantes textos como la Paciente Impaciencia

Paciente-Impaciencia
Jóvenes reflexionaron sobre los aportes de la obra del Comandante Tomás Borge Martínez |

Redacción Central |

La Red de Jóvenes Comunicadores y el Movimiento Cultural Leonel Rugama reflexionaron sobre los aportes de la extensa obra literaria del Comandante Tomás Borge Martínez.

En el encuentro, en el Tecnológico de Hotelería, en Managua, el poeta Uriel Antonio Molina rememoró que el fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional escribió importantes textos como la Paciente Impaciencia (Premio Casa de las Américas, 1989).

Aseguró que el poeta revolucionario fue muy querido por haber emprendido, junto a muchos líderes y héroes de la Patria, la liberación del pueblo nicaragüense, que se encontraba sometido por una de las peores dictaduras, ejercidas por el régimen somocista.

Por su parte, Angelo Romero, habitante del municipio de San Rafael del Sur, aseguró que muchos estudiosos de la revolución nicaragüense estudian sus  poemas, ensayos y crónicas.

“Fue un hombre excepcional, grande, luminoso. Su trabajo, su entrega, su dedicación son ejes fundamentales que nos llena a la juventud de nuestros tiempos. Ahora, junto al Comandante Daniel, la Compañera Rosario, el pueblo unido, estamos enalteciendo ese importante legado del Comandante Tomás”, resaltó.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...