Nicaragua

Gobierno promueve capacitación para enfrentar desastres naturales

Pobladores del distrito V de Managua conocieron los principales  mecanismos de asistencia en caso de terremotos, huracanes, inundaciones, marejadas y otras calamidades

CAPACITACIÓN
Ministerio de Salud inició el primer ciclo de capacitaciones a pobladores del distrito cinco de la capital |

Redacción Central |

Pobladores del distrito V de Managua participaron en el primer ciclo de capacitaciones de Primeros Auxilios para enfrentar situaciones ante desastres naturales.

En el curso, coordinado por instituciones gubernamentales esenciales, conocieron los principales mecanismos de asistencia durante la ocurrencia de terremotos, huracanes, inundaciones, marejadas y otras calamidades.

La doctora Martha Pacheco, trabajadora del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais-Managua), precisó que están enseñando la asistencia ante fracturas, sangrados, lesiones en el cuello, rápido y efectivo traslado de los pacientes a las unidades de salud, contusiones y atragantamiento por comidas.

Los habitantes agradecieron las capacitaciones promovidas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en aras de salvaguardar más vidas.

“La población ya está organizada y está actualizando sus planes de emergencias, y los primeros auxilios nos ayudan a saber qué hacer frente a una persona herida durante un desastre natural, cómo debemos de reaccionar y saber que tenemos que asistir con inmediatez”, aseguró Sonia del Socorro, residente del Barrio San Cristóbal.

también te puede interesar