Nicaragua

Recuerdan legado del Comandante Tomás Borge

Jóvenes integrantes de la Juventud Sandinista 19 de Julio realizaron jornadas de reflexión en comunidades de León

Comandante Tomás Borge Martínez
El legado del Comandante Tomás Borge Martínez constituyó motivo de análisis para las mujeres jóvenes de la ciudad de León |

Redacción Central |

El legado del Comandante Tomás Borge Martínez, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), constituyó motivo de análisis para las mujeres jóvenes de la ciudad de León en diferentes espacios de las comunidades.

Con una actitud inquebrantable y revolucionaria, estas jóvenes recordaron al reconocido dirigente, escritor y político, una de las figuras relevantes de la Revolución Sandinista.

Una de las participantes por la Juventud Sandinista 19 de Julio expresó a nombre de sus compañeras sentir lealtad, confianza y humildad en Borge, quien no se dejaba rendir y morir.

“Ya nuestros derechos han sido reivindicados, pero como mujeres tenemos que alzar nuestras voces para retomar ese amor hacia los demás, así como era Tomás”, manifestó.

Tomás Borge mantuvo su coherencia ideológica y su compromiso de lucha hasta su muerte. En una entrevista concedida en 2010 señaló: “Me siento orgulloso de seguir siendo sandinista, de seguir siendo fiel a la bandera rojinegra de nuestro partido, de seguir siendo fiel a nuestra organización revolucionaria; y morir orgulloso de tener la frente levantada, y no haber sido desleal con mis principios, ni desleal con mis amigos ni con mis compañeros, ni con mi bandera, ni con mis gritos de combate”.

El 30 de abril de 2012, al hacer pública la noticia del fallecimiento de este querido combatiente, el último sobreviviente de los fundadores del FSLN, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó que Tomás Borge, como él mismo decía de Carlos Fonseca, es “de los muertos que nunca mueren”.

también te puede interesar