Nicaragua

Nicaragua y el combate efectivo al narcotráfico

El Presidente Comandante Daniel Ortega se reunió con el Director del Servicio Federal del Control del Tráfico de Drogas de Rusia como parte de la cooperación existente entre ambos países en la lucha contra uno de los mayores males que aquejan a la humanidad

Nicaragua volvió a ubicarse como el país estrella en la lucha contra el narcotráfico en la región centroamericana
| La Nueva Ya

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se reunió la víspera en Managua con el Director del Servicio Federal del Control del Tráfico de Drogas de Rusia, Viktor Petrovich Ivanov, como parte de la cooperación existente entre ambos países en la lucha contra la denominada plaga de este siglo, el narcotráfico.

Durante su habitual espacio informativo por Canal 4 de televisión, explicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, que en el encuentro se fortalecieron los lazos de colaboración en la batalla contra ese flagelo en Nicaragua y en nuestra región.

Asimismo, señaló Rosario que esos lazos se fortalecen aún más con la llegada este martes “de nuestro hermano el ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Serguei Lavrov, quien inició su gira latinoamericana en Cuba, donde en declaraciones a medios de prensa aseguró que su país y el nuestro “están unidos por una verdadera amistad y asociación estratégica que ha superado la prueba del  tiempo. Ambos países están cooperando en los campos económicos, políticos y comerciales. En la lucha contra el tráfico de drogas y en las respuestas ante situaciones de emergencia”.

La servidora pública refirió que  la nación europea en conjunto con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional  también trabajan en otros campos como las Aduanas, la Salud, las Financias, Aviación Civil, Seguridad Fitosanitaria, Veterinaria y otros.

“Esta tarde (martes) nuestro Presidente estará recibiendo a este distinguido hermano  representante del Presidente Vladimir Putin “, comunicó.

“Desde ya, en nombre de todo el pueblo nicaragüense (…) le damos la más cálida bienvenida a este país, donde entre sueños, luchas, el pueblo nicaragüense se distingue por su fortaleza y, por las ganas de construir cada día con el esfuerzo y el espíritu que le caracteriza, el futuro de paz, de prosperidad y de  tranquilidad que todos merecemos”.

también te puede interesar