Nicaragua

Esperan masividad de turistas para el fin de semana largo

Se reitera que las familias podrán visitar los centros de veraneo sin pagar el ingreso

Playas Casares y La Boquita
La playa es muy linda, está limpia y la seguridad es fundamental | César Pérez

Redacción Central |

El alcalde del municipio de San Rafael del Sur, Noel Cerda, aseguró que se espera una gran asistencia de visitantes a las playas de Pochomil y Masachapa partir de este jueves y viernes, tras decretarse feriado nacional y asueto los días primero y dos de mayo, respectivamente.

Puntualizó que en ese municipio reina la calma, por lo que los turistas pueden ir con toda seguridad.

“Nosotros queremos invitar a la población, a todas aquellas personas que de alguna manera y otra no pudieron disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa a que vayan”, resaltó.

Por su parte, el edil de León, Roger Guardián, aseguró que esta es una bonita oportunidad para que las familias salgan a divertirse principalmente a Poneloya, Salinas Grandes y Las Peñitas.

Reiteró que en los centros de veraneo no se cobrará el ingreso, pues desde hace años el Gobierno Sandinista orientó a las municipalidades no recaudar fondos a la entrada.

“La alcaldía municipal de León desde hace bastante tiempo hemos tenido ya desmantelada la aguja (puerta de ingreso a los centros de veraneo donde durante los gobiernos anteriores se cobraba a los turistas). Ya la aguja pasó a ser objeto de la historia en la caseta que estaba allá en la entrada a Poneloya y Las Peñitas”, rememoró Guardián.

El alcalde de Chinandega, Indalecio Pastora, aseguró que aunque en los últimos días han ocurrido marejadas, están disminuyendo por lo que la población puede ir a las playas con toda confianza.

En ese sentido, la autoridad municipal de Corinto, Absalón Navas, precisó que los daños por las inundaciones costeras se registran principalmente en los ranchos, donde el agua ingresó botando principalmente las mesas y las sillas.

“Los veraneantes pueden ir sin ningún tipo de problemas siempre y cuando tomen todas las medidas para preservar su seguridad”, destacó José Antonio Milán, experto en cambio climático y asesor del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

también te puede interesar