Nicaragua

Educación continúa llegando a todos

En la Región Autónoma del Atlántico Sur dos mil adultos siguen preparándose para concluir los estudios primarios

Campaña Nacional de Alfabetización
|

Redacción Central |

Estudiantes del tercer nivel de Educación Básica de Adultos en los municipios de la Región Autónoma del Atlántico Sur continúan fortaleciendo sus conocimientos como parte de la restitución de derechos que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La técnica departamental en educación de jóvenes y adultos, Deysi González, detalló que en ese nivel actualmente atienden a dos mil  educandos que pronto terminarán la primaria.

 “Todo este proceso educativo se hace gracias al apoyo de 167 maestros populares que son jóvenes, maestros y personas de la comunidad que trabajan por llevar la luz de saber a todos sus hermanos y que van de la mano con un Gobierno al que sí le interesa el desarrollo de las familias”, subrayó la servidora pública.

Precisó que la atención de los estudiantes tiene lugar en más de 160 círculos de estudios ubicados en centros escolares, casas de familia y comunitarias, en tanto el Ministerio de Educación garantiza todos los medios y materiales pedagógicos para una enseñanza de calidad.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...