Nicaragua

Desarrollan curso de lenguaje de señas en Chontales

Es parte del programa de restitución de derechos que promueve el Gobierno Sandinista

Lenguaje de Señas
Lenguaje de Señas |

Redacción Central |

Unos 50 maestros que tienen entre sus alumnos a niños con capacidades diferentes recibirán un curso de lenguaje de señas, como parte del programa de restitución de derechos que promueve de manera permanente el Gobierno Sandinista.

Este curso, que durará aproximadamente siete meses, lo recibirán a nivel regional en el Instituto Josefa Toledo de Aguerrí de la cuidad de Juigalpa, Chontales, y permitirá mejorar la calidad educativa inclusiva.

A los profesores se les brindará la logística necesaria para aprender el lenguaje de señas, y al término se les entregará su certificación por parte del Tecnológico Nacional. El curso se realiza en coordinación con la Asociación de Sordos de Nicaragua, Tecnológico Nacional y el Ministerio de Educación.

Al comentar esta experiencia, Geraldina García, maestra de secundaria del Colegio Asunción, manifestó que “simplemente me parece bien que el Comandante Daniel Ortega esté preocupado porque aprendamos este lenguaje de señas para poder comunicarnos con mayor facilidad con los jóvenes que tienen capacidades diferentes y así ellos puedan sentirse tomados en cuenta, en pocas palabras, incluidos en la vida social de nuestro país”.

también te puede interesar