Nicaragua

Construyen nuevas viviendas en Nagarote

Se edificarán 569 casas con los estándares de calidad adecuados

Viviendas en Nagarote
Reconstruyen viviendas en Nagarote |

Redacción Central |

El viceministro de Gobernación Carlos Najar confirmó que el proceso de construcción de las viviendas en Nagarote comenzó luego de la demolición de las dañadas por el terremoto del pasado día 10.

Precisó que se edificarán 569 casas teniendo en cuenta tres modalidades: solidarias, de bloques de mampostería y de ladrillos de cuarterón.

Jóvenes de la Promotoría Solidaria llegaron a ese municipio para realizar la entrega de los materiales de construcción a los damnificados.

Las familias afectadas agradecieron al Gobierno por el apoyo inmediato desde el comienzo de los eventos sísmicos.

“Mi vivienda tenía más de treinta años de construcción y con los sismos se deterioró por completo. Esta propiedad fue una herencia de mi madre, sin embargo el mal estado en el que se encontraba ponía en riesgo la vida de mis hijos. Ahora que me van a construir una nueva casa me siento agradecida y bendecida porque vamos a vivir en un lugar seguro”, resaltó Bellanira Pérez.

Para la construcción de los inmuebles el gobierno local formó un equipo técnico con ingenieros, arquitectos y albañiles calificados, quienes garantizarán los estándares de calidad adecuados.

“En cada una de las viviendas que se están construyendo hemos dispuesto de dos albañiles con sus ayudantes. Las edificaciones se están realizando bajo las normas de seguridad de construcción implementando las técnicas de trazo y nivelación, conformación de terreno, lo cual permitirá mayor rigidez para que sea una vivienda antisísmica”, expresó el ingeniero Víctor Mayorga.

El viceministro Najar añadió que también continúa la entrega de viviendas solidarias en las comunidades de Momotombo y el Papalonal, así como alimentos y materiales auxiliares a todas las familias, en especial aquellas donde hay personas con discapacidad y adultos mayores.

también te puede interesar