Nicaragua

Canciller ruso llega este martes

Serguei Lavrov se reunirá este martes con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega

Serguei Lavrov
Serguei Lavrov | RT

Redacción Central |

Serguei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, visitará Nicaragua este martes 29 de abril y se reunirá con el Presidente-Comandante Daniel Ortega.

Según la agencia rusa de noticias ITAR-TASS, la visita de Lavrov forma parte de la gira por Latinoamérica iniciada este lunes en Cuba y estará centrada en el desarrollo de las relaciones entre nuestros países, y en el abordaje de temas de la agenda internacional.

Rusia y Nicaragua están “unidas por una verdadera amistad y asociación estratégica que ha superado la prueba del tiempo”, manifestó el Canciller ruso, agregando que los dos países están cooperando en los campos político, económico y comercial, en la lucha contra el tráfico de drogas y en la respuesta ante situaciones de emergencia.

“El fortalecimiento de la cooperación entre Rusia y Nicaragua requiere ampliar el marco legal y contractual de las relaciones. Se está trabajando en varios proyectos de acuerdos bilaterales de cooperación en campos tales como las aduanas, la aviación civil, el espacio, la salud, las finanzas, la veterinaria y la seguridad fitosanitaria”, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores.

también te puede interesar