Nicaragua

Terminan proyecto de agua que beneficiará a unas 100 mil personas

Con la contribución y apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la trasnacional británico-holandesa Unilever

UNICEF, Philippe Barragne-Bigot
Representante de Unicef en Nicaragua, Philippe Barragne-Bigot | UNICEF

Redacción Central |

La instalación de sistemas de agua potable, pozos, bebedores, sanitarios, lavamanos, letrinas y urinarios en 26 escuelas de Puerto Cabezas, Bluefields y Mozonte se calcula podría alcanzar un beneficio a unas 100 mil personas de manera indirecta, al mejorar el acceso del preciado líquido y disminuir enfermedades gastrointestinales.

El proyecto de acceso a agua potable, saneamiento e higiene, que tuvo un año de duración, se realizó con la contribución y apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la transnacional británico-holandesa Unilever, y beneficia directamente a unos seis mil niños en esas escuelas primarias.

El representante de Unicef en Nicaragua, Philippe Barragne-Bigot, resaltó que la unión hace la fuerza, vemos una empresa que tiene un ámbito global, con ambiciones muy grandes, que supo traducir a nivel local parte de esas ambiciones, uniendo esfuerzos con el Ministerio de Educación y una organización de las Naciones Unidas.

Además, se ofrecieron capacitaciones en protección, conservación y captación del agua, reciclaje, cambio climático, albañilería con técnicas ambientales, operación y mantenimiento de infraestructura escolar y tecnologías innovadores, informó Aura Méndez, gerente de Comunicaciones Corporativas de Unilever.

Este proyecto también fue pensado para enfrentar el cambio climático, explicó Méndez.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses