Nicaragua

Más nicaragüenses con energía eléctrica

Más de 300 pobladores de la comunidad Guadalupe fueron beneficiados con la construcción de una red de 2. 64 kilómetros

energía eléctrica
Más familias con energía eléctrica |

Redacción Central |

Más de 300 pobladores de la comunidad Guadalupe, del municipio de Matagalpa, vieron restituidos sus derechos a la electricidad a propósito de la construcción de una red de 2.64 kilómetros.

Con una inversión de más de un millón de córdobas se iluminaron 88 viviendas de los sectores El Naranjo 1, 2 y 3, lo que garantizará mayor seguridad ciudadana, mejores condiciones de vida, suministro de energía constante y de calidad, y también mejoras en las comunicaciones.

La vicealcaldesa de Matagalpa, María Elena Ocampo, resaltó que el acceso a la energía además contribuirá a que la educación sea de mayor calidad.

“La escuelita de la comunidad de Guadalupe por primera vez tiene energía eléctrica, este trabajo incansable del gobierno permite que los turnos de la tarde no sean tan cansados para los maestros y alumnos que casi no miran lo que se escribe en la pizarra, ahora con este logro la educación de adultos va a fortalecerse y afianzar más en esta comunidad”.

Por su parte, los habitantes de Guadalupe coinciden en que sin el apoyo del Gobierno Sandinista nunca se hubiera podido realizar ese proyecto.

“En mis 73 años nunca habíamos visto nada de esto. Antes no teníamos nada, con los otros gobiernos solo los ricos podían tener energía, nosotros nos alumbrábamos con mechones de ocote (pino que desprende una resina que arde con facilidad cuando entra en contacto con el fuego), candil y focos porque el gas ha estado escaseando. Ahora estamos alegres y es un alivio para nosotros en la comunidad. Los chavalos podrán ir mejor planchados a clases y sus tareas las realizarán de noche”, aseguró Julio García.

Desde el año pasado hasta la fecha en Matagalpa se han ejecutado 20 proyectos de electrificación, con lo que se han beneficiado más de 7 mil personas.

también te puede interesar