Nicaragua

Instruirán a la población en primeros auxilios

Miles de manuales en esa rama de la medicina se repartirán a la ciudadanía

Primeros Auxilios a familias
Capacitación en Primeros Auxilios |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista distribuirá a la población 200 mil manuales de primeros auxilios, con el objetivo de extender los fundamentos básicos para asistir a cualquier persona que lo necesite durante una emergencia.

Con este objetivo, el Ministerio de Salud realiza seminarios en todos los departamentos y municipios del país, a fin de instruir a equipos en esas áreas para que después se conviertan en multiplicadores de estos conocimientos.

“Son centenares de miles de manuales para que todo nicaragüense que sea capacitado tenga sus manuales de primeros auxilios para que estemos preparados todos en actuar en ayuda o autoayuda ante una emergencia”, señaló el Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Salud, Gustavo Porras.

En tanto, el doctor Membrand Hernández, quien ha estado impartiendo estas capacitaciones, subrayó que también se busca incentivar la solidaridad entre las personas, sobre todo para aquellas que puedan resultar lesionadas en medio de fenómenos naturales.

Precisó que se seleccionaron las técnicas de primeros auxilios porque lo primero que puede sufrir una persona en medio de eventos como terremotos es una fractura, una hemorragia o un problema respiratorio.

El manual brinda recomendaciones y las técnicas básicas para atender a una persona de manera urgente y posteriormente pueda ser llevada a un centro médico.

también te puede interesar