Nicaragua

Exitoso simulacro en el Mercado Oriental

El ejercicio se centró en los puntos de mayor peligro y simuló un terremoto de magnitud mayor a los seis grados

Simulacro en el Mercado Oriental
Simulacro en el Mercado Oriental |

Redacción Central |

Como un éxito fue catalogado por las autoridades el simulacro de terremoto que este domingo se desarrolló en el Marcado Oriental para continuar afinando los planes de emergencia en estos populosos centros y orientar a la población.

“Uno de los aspectos principales de la actividad es que la gente esté coordinada y sepa a dónde dirigirse al momento de un siniestro”, manifestó el doctor Guillermo González, director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres.

Solo 12 minutos tomó el traslado de vendedores y compradores a las zonas de seguridad identificadas, aunque todavía se debe continuar el trabajo de concientización con los comerciantes, apuntó el jefe de la Dirección General de Bomberos, Comandante de Brigada Miguel Alemán.

En tanto, el Comisionado Juan Valle, agregado de la jefatura de la Policía para los mercados de Managua, precisó que han andado de tramo en tramo para que no haya un solo muerto, ni un solo herido ante un temblor.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Mercados Especiales de la empresa Gas Natural, Carlos Morales, indicó que este año irán controlando el servicio para reducir riesgos de incendio, ya que alrededor de cinco mil de los clientes que tienen en los mercados capitalinos están en la ilegalidad y poseen conexiones eléctricas peligrosas.

El ejercicio, que se centró en puntos clave como las zonas 2 y 3 y el sector de El Novillo, simuló un terremoto de magnitud mayor a los seis grados en la escala de Richter, ubicado en la falla Tiscapa.

también te puede interesar