Nicaragua

“Estamos viviendo dentro de lo normal”

La Compañera Rosario Murillo informó que aunque el pronóstico sismológico está dentro de lo normal, debemos continuar  desarrollando nuestra conciencia protectora

Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó de 11 sismos registrados en las últimas horas cerca del volcán Momotombo, el mayor de 3,3 grados de magnitud en la escala de Richter.

“Estamos viviendo esas réplicas y sobre todo se siente en las comunidades más cercanas: Puerto Momotombo, La Paz Centro, Nagarote. Todo parece indicar que estamos viviendo dentro de lo normal, dentro de lo pronosticado por el grupo de científicos de trabajo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, precisó Rosario durante su habitual espacio informativo.

En relación al reporte de Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) sobre situación de la marea en el Pacífico, exaltó la servidora pública el trabajo eficiente y efectivo de los gabinetes de las familias con quienes viven cerca de las zonas costeras.

Reveló que a partir de este martes, de acuerdo con los expertos, se  esperan condiciones normales aunque se insta a turistas y pobladores a  tomar en cuenta las medidas de prevención en las playas y otras áreas  de costa.

Sobre la recuperación que se lleva a cabo en el país tras los sismos de inicio de mes, explicó que 398 centros escolares públicos fueron revisados en los seis municipios más afectados, en donde 101  registraron daños de leves a graves.

Las locaciones estudiantiles menos afectadas se espera estén concluidas para el cinco de mayo con el fin de que maestros y alumnos disfruten de los nuevos y remodelados centros.

En el caso de los que presentan fallas más graves, primero deberán demolerse y luego reacomodarse para que puedan funcionar a finales de mayo o principios de junio, comunicó Rosario.

La Compañera recordó que nos mantenemos vigilantes, desarrollando nuestra conciencia protectora y de salvaguarda a nuestras familias. Unidos y en oración “para que vayamos transitando hacia la plena normalidad”. Preparándonos para este fin de semana largo “para que, Dios mediante, podamos disfrutar”.

también te puede interesar