Nicaragua

Empresas del turismo apoyan vacaciones largas

Las 27 filiales de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística ofrecerán un 10 por ciento de descuento a los veraneantes este fin de semana

CANTUR, Leonardo Torres Céspedes
Presidente de Cantur, Leonardo Torres Céspedes | El Nuevo Diario

Redacción Central |

La Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur) manifestó su apoyo a las vacaciones largas que comienzan el próximo jueves, tras decretarse feriado nacional y asueto los días primero y dos de mayo, respectivamente.

El presidente de esa instancia, Leonardo Torres Céspedes, precisó que las 27 filiales aglutinadas en la Cámara acordaron también otorgar a los turistas un 10 por ciento de descuento en los precios durante ese período, en apoyo al esfuerzo para que el sector pueda recuperarse de la poca actividad de Semana Santa.

Apuntó que en estas vacaciones los empresarios deben promover las rutas, destinos, circuitos y atractivos con los que cuenta nuestro país para el disfrute de los ciudadanos.

También en declaraciones recientes a la prensa, la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo, Mayra Salinas, manifestó su confianza en que el fin de semana largo traerá mayor dinámica y beneficios a las empresas del sector, especialmente a las de la zona del Pacífico, la más afectada por la actividad sísmica de las últimas semanas.

“Indudablemente estos cuatro días continuos van a posibilitar esa recuperación de los negocios turísticos, pero también a las familias nicaragüenses nos va a posibilitar tener ya un tiempo continuo de familia, más relajado, más tranquilo, que podamos hacer una cantidad de actividades que no hicimos durante Semana Santa”, subrayó Salinas.

también te puede interesar