Nicaragua

Casi 300 familias de Nagarote han recibido materiales

Este fin de semana otra caravana de vehículos llegó hasta la urbe con más cemento, hierro y perlines para los damnificados de los terremotos

Redacción Central |

Un total de 292 familias del municipio de Nagarote, en León, han recibido los materiales de construcción facilitados por el Gobierno Sandinista para que puedan erigir las viviendas destruidas por los terremotos.

Este fin de semana otra caravana de vehículos llegó hasta la urbe con más cemento, hierro y perlines para continuar la distribución de días anteriores entre los damnificados.

El vice ministro de Gobernación, Carlos Najar, precisó que las primeras 18 casas de esta municipalidad se empezarán a levantar este lunes y apuntó que en La Paz Centro, El Papalonal y Momotombo se han entregado medios de construcción a 157 familias.

Los protagonistas de esta ayuda manifestaron su agradecimiento por el apoyo y acompañamiento solidario del Gobierno Sandinista, que desde los primeros momentos implementa acciones para que puedan reconstruir sus hogares y poco a poco retornen a la normalidad.

En cada entrega, los núcleos afectados reciben los materiales necesarios y otros como complementos, a lo que se suma el asesoramiento de ingenieros que velarán porque las viviendas cumplan con los requisitos antisísmicos.

también te puede interesar