Nicaragua

Cardenal Miguel Obando regresa a Nicaragua

Su Eminencia Reverendísima llegará en horas de la noche de este lunes a Managua tras participar en el Vaticano en la ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Cardenal Miguel
Cardenal Miguel parte de regreso a Nicaragua |

Redacción Central |

El Cardenal Miguel Obando y Bravo regresa este lunes a Nicaragua, tras participar en el Vaticano la ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, presidida por el Papa Francisco.

Su Eminencia Reverendísima llegará en horas de la noche a Managua trayendo el saludo afectuoso y la bendición de Sumo Pontífice para todo el pueblo nicaragüense.

En declaraciones a medios de prensa antes de viajar a la Santa Sede, resaltó Obando el virtuosismo y humildad que caracterizó a Juan Pablo II y Juan XXIII, a los que consideró grandes evangelizadores.

“Se dedicaron a trabajar para que Cristo sea conocido y amado. Fueron hombres muy activos y de mucha resistencia”, subrayó.

La víspera, el primer Papa latinoamericano proclamó santos a esos hombres valerosos en una ceremonia a la que también asistió el Papa Emérito Benedicto XVI, hecho sin precedentes y difícilmente repetible, y que fue presenciado por unas 800 mil personas.

también te puede interesar