Nicaragua

Capacitan a maestros en Lenguaje de Señas Nicaragüense

Docentes de 16 departamentos del país asisten al curso auspiciado por el ministerio de Educación en coordinación con el Tecnológico Nacional

Lenguaje de Señas
Lenguaje de Señas |

Redacción Central |

Hasta el próximo 27 de septiembre 200 maestros de Educación Primaria y Secundaria, que atienden a niños con discapacidad auditiva, serán capacitados en el Lenguaje de Señas Nicaragüense.

Los docentes de 92 municipios y 16 departamentos del país participan desde el pasado día 26 en el curso impartido por instructores sordos e intérpretes de la lengua de signos.

El taller de capacitación, auspiciado por el ministerio de Educación en coordinación con el Tecnológico Nacional, forma parte de la Educación Incluyente que impulsa el Gobierno Sandinista en cumplimiento de la Ley 675 del Lenguaje de Señas Nicaragüense.

En 2009 la Asamblea Nacional aprobó este sistema lingüístico de carácter especial, visual, gestual y manual, creado por las personas con discapacidad auditiva en Nicaragua, teniendo en cuenta factores históricos, culturales y sociales utilizados para comunicarse, expresarse y comprender ideas, pensamientos, sentimientos, conocimientos y actividades en relación a su entorno social.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...