Nicaragua

Remodelan aeropuertos y pistas de aterrizaje

El trabajo en la red de terminales aeroportuarias permitirá alcanzar mayor flujo y movilidad de los vuelos

Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino
Pista del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino | Skyscrapercity

Redacción Central |

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas, anunció que en el país se lleva a cabo un plan de remozamiento de los aeropuertos y pistas de aterrizaje, que permitirá alcanzar mayor flujo y movilidad de los vuelos.

El trabajo en la red de terminales aeroportuarias inició con el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino con una remodelación de la pista, precisó Salinas.

Tras la inauguración de la V edición de la Feria Internacional de Turismo (Fenitur 2014), la titular del Intur explicó que el plan incluye la remodelación del aeropuerto de San Carlos, ubicado en San Juan de Nicaragua; el de Corn Island, en la Costa Caribe; y el de Bilwi, en Puerto Cabezas.

También trabajan con los empresarios del balneario turístico de Montelimar Beach para el mejoramiento y la prestación de condiciones en la pista, agregó.

A juicio de Salinas, “todo lo que tiene que ver con infraestructura de servicio aporta directamente al desarrollo turístico del país”.

Para ello, el Intur trabaja en conjunto con la Empresa Portuaria de Nicaragua y la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales.

De acuerdo con Salinas, también se han enfocado en que los vuelos charter del resto de países de Centroamérica puedan estar también llegando a través de esos aeropuertos nacionales que tendrían capacidad para recibir vuelos internacionales pequeños.

El aeródromo de la isla de Ometepe, que recientemente recibió el permiso de operación, y el de San Carlos en Río San Juan de Nicaragua, inaugurado en 2012, son otras dos pistas que ayudarán a promover el turismo, afirmó la titular.

también te puede interesar