Nicaragua

Efectúan capacitaciones de primeros auxilios a nicaragüenses

De esta forma los pobladores estarán preparados ante la posibles desastres naturales

Primeros auxilios
Los protagonistas aprendieron cómo dar primeros auxilios a personas afectadas con golpes, fracturas, sangrados o traumas |

Redacción Central |

Ante la posible ocurrencia de desastres naturales y con el objetivo de que todos los nicaragüenses estén preparados, las brigadas de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) y el Ministerio de Salud (Minsa) iniciaron una serie de capacitaciones sobre primeros auxilios.

 “Nos estamos actualizando para dar instrumentos y condiciones a las familias, dotar de instrumentos y herramientas de conocimientos básicos en primeros auxilios para que ante una eventualidad, un sismo, un terremoto o un huracán, o cualquier desastre natural, puedan actuar con responsabilidad”, afirmó Julio Cruz, Servidor Público de la Departamental Managua.

Miembros de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio también participaron en las distintas capacitaciones que brindaron a la población.

En una primera fase, los protagonistas aprendieron cómo dar primeros auxilios a personas afectadas con golpes, fracturas, sangrados o traumas.

Por su parte, los pobladores aseguraron que los conocimientos que han obtenido también serán transmitidos y multiplicados a otras familias de las diferentes comunidades nicaragüenses.

también te puede interesar